La automotriz japonesa Toyota
anunció la retirada de vehículos en Estados Unidos, Europa y China
debido a a un problema con el pedal del acelerador.
La automotriz anunció planes para retirar 1,1 millones de automóviles en EE.UU., un día después de decir que estaba suspendiendo la venta de ocho populares modelos en ese país.
Según una solicitud presentada ante la oficina de control de calidad de China, la empresa también piensa retirar más de 75.000 vehículos en la nación asiática por el mismo motivo.
La empresa había ya anunciado que retiraría autos en Europa por la misma razón, pero falta definir qué modelos son los afectados.
La semana pasada, el fabricante de autos más grande del mundo retiró en EE.UU. 2,3 millones de coches que tenían fallas en el pedal.
También Ford
En los pasados cuatro meses, en EE.UU., Toyota ha retirado casi 8 millones de vehículos."Los autos de Toyota hacían lo que decía la envoltura y los compradores regresaban y regresaban por vehículos de Toyota que nunca fallaban. Toyota construyó una base de clientes leal en EE.UU.s", señaló el corresponsal de la BBC, Rodney Smith.
Es ahí donde el golpe es más duro. La cuestión de la seguridad causa un enorme daño a la reputación de confiabilidad y calidad de Toyota.
Por su parte, Ford dice que está suspendiendo la producción de un vehículo que vende en China que podría tener la misma falla.
Sin embargo, Ford afirma que sólo estaba usando ese tipo de pedal en el modelo Transit Clasic desde diciembre, con sólo 1.663 vehículos producidos.
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/01/100128_1830_toyota_retira_autos_sao.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario