
JAL eliminará más de 15.000 puestos de trabajo.
La aerolínea japonesa, Japan
Airlines (JAL) –la mayor de Asia- solicitó acogerse a la protección
legal por bancarrota.
Las acciones de JAL cayeron a su mínimo histórico el lunes, con lo cual perdió capitalización en el mercado y el valor de la compañía se ubicó en apenas US$150 millones, es decir, actualmente la aerolínea tiene un precio menor que el de un avión jumbo.
El gobierno japonés informó que los vuelos continuarán tal y como estaban previstos, al tiempo que JAL da inicio a su proceso de reestructuración bajo la supervisión de una organización paraestatal encargada de reflotar la empresa.
clic Lea: Lanzan salvavidas a aerolínea japonesa
Formalización de la quiebra
Esta organización paraestatal denominada Enterprise Turnaround Initiavive Corporation (ETIC) comenzó negociaciones con JAL en octubre de 2009.De acuerdo con el corresponsal de la BBC en Tokio, Roland Buerk, se calcula que Japan Airlines recortará más de 15.000 empleos -un tercio de su plantilla- para hacer frente a sus deudas.
Según nuestro corresponsal, los bancos no recuperarán los préstamos que no estén asegurados mientras que JAL recibirá una importante inyección de dinero de los contribuyentes.
Buerk indicó que aunque el plan de restructuración no implicará una interrupción del servicio prestado por la aerolínea, los inversionistas en la compañía podrían perder la mayor parte de su dinero.
Al igual que otras aerolíneas, JAL ha sido golpeada por la desaceleración económica global.
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/01/100119_japan_airlines_amab.shtml

No hay comentarios:
Publicar un comentario