18 octubre 2010

Para recuperar piezas arqueológicas: Alumnos de Yale preparan carta en apoyo al Perú

Así lo anunció esta mañana el ministro de Cultura, Juan Ossio. Este precisó que objetos encontrados en Machu Picchu tendrían un destino fijo a fines de año, cuando la justicia estadounidense emita un fallo al respecto
Domingo 10 de octubre de 2010 - 01:22 pm 17 comentarios
Imagen
El ministro de Cultura anunció hoy que un grupo de ex alumnos de la Universidad de Yale firmará una carta en respaldo al Perú, que busca recuperar las piezas arqueológicas de Machu Picchu que obran en poder de la referida casa de estudios

Juan Ossio indicó que el apoyo de los egresados —en su reconocimiento del legítimo derecho que ampara al Estado peruano— es importante para el buen fin del litigio judicial, que se ventila en el estado de Connecticut, sede de Yale. El procurador peruano ad hoc Eduardo Ferrero Costa representa al Perú en la contienda.

“Hay un grupo de ex alumnos de la universidad de Yale que están muy fastidiados con este problema y están circulando una carta a favor del gobierno peruano, ese es un gran respaldo que estamos alcanzando”, afirmó a Andina.

El despacho del juez Alvin W. Thompson —que escuchó los alegatos de la parte peruana el pasado 17 de setiembre— emitiría un fallo a fines de año. Propuso Ossio la construcción de un museo en el Cusco para exhibir las piezas disponibles —más de 360— y que el resto que sea conservado en un laboratorio para expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario