18 octubre 2010

Identifican ocho tipos de virus causantes del cáncer de útero

Lun, 18/10/2010 - 20:12
Un estudio revela que el 0 por ciento de los casos de cáncer de cuello de útero en todo el mundo están implicados a ocho tipos del virus del papiloma humano (VPH) identificados  en 60 años de datos sobre esta enfermedad.

Los científicos a cargo de la investigación señalan que sobre 10.575 casos de cáncer de cuello de útero invasivo en 38 países, concluyo que ocho tipos de VPH -16, 18, 45, 33, 31, 52, 58 y 35, en orden decreciente de frecuencia- eran responsables en mayoría de los casos de cáncer uterino.

Ante esta revelación, los laboratorios GlaxoSmithKline y Merck ya fabrican vacunas contra las cepas de VPH, el segundo tipo de tumor más común en las mujeres de todo el mundo y que se prevé que este año causará 328.000 muertes.

Las vacunas fabricadas por ambos laboratorios, por el momento, solo protegen de los tipos 16 y 18 de VPH y, parcialmente, de los tipos 31 y 45.

Silvia de Sanjosé, que pertenece al equipo internacional de expertos, indicó que los hallazgos refuerzan "las razones para prevenir el cáncer cervical a través del uso de las vacunas existentes" y que ayudarían a desarrollar una segunda generación de vacunas contra varios tipos de VPH.

Actualmente, alrededor del 80 por ciento de los casos de cáncer de cuello de útero de todo el mundo se producen en países en desarrollo y la enfermedad está provocada por tipos del VPH de alto riesgo que se transmiten por vía sexual. Reuters) 
CIENCIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario