23 octubre 2010

Ministro Chang: "En Yale no hay buena voluntad para devolver al Perú piezas arqueológicas"

Titular de la PCM anunció que el Ejecutivo emprenderá batalla legal y mediática a fin de recuperar material, que fue llevado a referida casa de estudios tras descubrimiento de Machu Picchu
Sábado 23 de octubre de 2010 - 01:37 pm 18 comentarios
Imagen
El presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, señaló esta mañana en RPP, acerca del litigio con la Universidad de Yale a fin de recuperar un lote de piezas arqueológicas de Machu Picchu que obran en su haber, que la casa de estudios estadounidense no ha mostrado “buena voluntad”.

“Hubo conversaciones pero no ha habido buena voluntad de Yale para devolver las piezas” dijo Chang, quien anunció que el Gobierno iniciará una campaña muy fuerte —en el ámbito legal y mediático— para lograr que el Perú recupere el material. “No es posible que se cierren (Yale) al decir que las piezas son de ellos. Estamos evaluando denunciar penalmente a las autoridades de Yale”, indicó.

Chang añadió que esta decisión se tomó en pleno en el gabinete ministerial. Ello, a pesar de que a pocos días de ser nombrado, el ministro de Cultura Juan Ossio declaró que un importante sector del alumnado de Yale había firmado cartas de petición a favor de la parte peruana en el proceso contencioso, que se ventila en la justicia estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario