18 octubre 2010

Osama bin Laden vive en una casa en Pakistán

Así lo afirmó un representante de alto rango de la OTAN en declaraciones a CNN
Lunes 18 de octubre de 2010 - 12:47 pm 9 comentarios
Imagen
(Foto: AP)
 
Kabul (DPA). El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, vive en un lugar oculto en el noroeste de Pakistán, aseguró un representante de alto rango de la OTAN citado hoy, sin ser identificado, por la emisora televisiva estadounidense CNN.

Según la fuente, Bin Laden y su lugarteniente, Ayman al Zawahiri, viven en condiciones relativamente cómodas en dos casas cercanas, situadas en las inmediaciones de las montañas Tora Bora en la vecina Afganistán, donde combatientes de Al Qaeda se escondieron durante los ataques de la OTAN en el 2001.

“Nadie de Al Qaeda está viviendo en una cueva”, sostuvo el representante de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

PAKISTÁN LO NIEGA
 
Pakistán, por su parte, negó hoy las informaciones difundidas por el canal de televisión estadounidense. 

“Historias como estas emergen continuamente. Nuestra reacción desde el primer momento a estas afirmaciones es clara: él no está aquí”, declaró a dpa el viceministro paquistaní de Información, Samsam Bokhari.

“Siempre aseguran que Osama está aquí (en Pakistán) pero no nos dicen exactamente dónde está ubicado. No creemos ese tipo de historias”, aseveró.

“Si la OTAN y otros poseen información acerca de Bin Laden y su lugarteniente u otros terroristas, deberían compartirla con nosotros. Si obtenemos información creíble, procederemos contra él de acuerdo con las leyes paquistaníes”, subrayó.

El ministro paquistaní del Interior, Rehman Malik, se pronunció en términos similares. Según CNN, dijo que si se entregan a Pakistán informaciones acerca de la presencia en el país de Bin Laden y Al Zawahiri se actuará de inmediato contra ambos terroristas. Malik apuntó también que en el pasado afirmaciones similares resultaron ser falsas.

EN LA CLANDESTINIDAD
 
Osama bin Laden vive en la clandestinidad desde hace nueve años, a raíz de la invasión militar internacional de Afganistán, encabezada por Estados Unidos para derrocar al régimen integrista talibán.

El gobierno de Islamabad ha negado frecuentemente que el “cerebro” de los atentados terroristas del 11 de setiembre del 2001 en Estados Unidos se encuentre escondido en territorio paquistaní.

No obstante, en una entrevista difundida el pasado mes de julio por Fox News, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, expresó sus sospechas de que algunos miembros del gobierno paquistaní conocían el paradero de Bin Laden en ese país.

Entre tanto la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) comunicó que en un ataque aéreo en la convulsa provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, fueron abatidos el domingo más de diez insurgentes.

Por otro lado, en un ataque perpetrado por talibanes en la provincia surafgana de Helmand perdieron la vida ocho trabajadores afganos de una empresa de seguridad, según informó el gobierno provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario