Toyota, la mayor automotriz del
mundo, está en proceso de retirar millones de vehículos en todo el
mundo, entre ellos su modelo Prius.
La automotriz japonesa está llamando a revisión a
unos ocho millones de vehículos debido a tres fallos.
Uno de ellos, es la posibilidad de que la
alfombrilla pueda interferir con el pedal del acelerador y se atasque.
El segundo, se trata de que el acelerador pueda
quedar mecánicamente trabado o regresar lentamente a la posición de no
aceleración.
Algunos vehículos deben ser reparados por ambos
problemas.
El último fallo involucra unos 436.000 coches
híbridos -mayormente el modelo Prius de última generación- y fue
impulsado por las preocupaciones acerca del sistema de frenado.
¿Qué hacer?
¿Qué hacer si cree que su vehículo puede verse
afectado? La compañía tiene previsto enviar a partir de este fin de
semana una carta a los propietarios de los autos afectados solamente.
Modelos de Toyota llamados a revisión
Avalon 2005-2010
RAV4 2009-2010
Camry 2007-2010
Sequoia 2008-2010
Corolla 2009-2010
Tacoma 2005-2010
Highlander 2008-2010
Tundra 2007-2010
Matrix 2009-2010
VENZA 2009-2010
Prius 2004-2009
RAV4 2009-2010
Camry 2007-2010
Sequoia 2008-2010
Corolla 2009-2010
Tacoma 2005-2010
Highlander 2008-2010
Tundra 2007-2010
Matrix 2009-2010
VENZA 2009-2010
Prius 2004-2009
Toyota se pondrá en contacto con los clientes
para que sepan cuándo llevar en sus vehículos a revisión. La firma ha
aclarado que, debido a la cantidad de unidades implicadas, procesar la
información y contactarse con los propietarios puede llevar un tiempo.
Tras recibir la carta, la persona debe ponerse
en contacto con el concesionario local para programar una cita y que su
vehículo sea reparado.
La reparación insume unos 30 minutos.
Pero, ¿qué pasa si el auto empieza a fallar?
Los clientes que experimentan problemas con el
pedal del acelerador, asegura la compañía, deben llevar el vehículo a un
lugar seguro, apagar el motor y ponerse en contacto con un
concesionario Toyota ara obtener asistencia.
En tanto, los que experimenten problemas con la
alfombrilla del auto, deben –según la companía– "quitar cualquier tapete
que se encuentre en el piso del conductor y no reemplazarlo con ningún
otro tapete hasta recibir la notificación de la corrección por modelo".
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