En un nuevo golpe para la
industria automotriz japonesa, la firma Honda confirmó que está
expandiendo una orden anterior de retiro de autos con problemas en sus
bolsas de aire, para incluir a más de 400.000 unidades adicionales, la
mayoría de ellas en Estados Unidos.
La noticia llega menos de 24 horas después de que el mayor fabricante de autos del mundo, Toyota, pidiera otro retiro masivo de vehículos para arreglar problemas con el sistema de frenos de sus vehículos híbrido, en especial el modelo Prius.
clic Lea: Toyota ordena retirar el Prius
El retiro incluye a los populares modelos Accord, Civic Odissey, Pilot, CL y CR-V de 2001 y 2002, así como al modelo Acura TL de 2002.
"No podemos estar completamente seguros de que el inflador de la bolsa de aire del conductor en los vehículos llamados a revisión funcionará como fue diseñado", dijo el comunicado de Honda.
Demasiada presión
La empresa dice que, en algunos de los carros, el sistema de inflado de las bolsas de aire puede activarse con demasiada presión.Honda identificó doce incidentes en los que la bolsa de aire se infló excesivamente y estalló, arrojando pequeños fragmentos de metal, informa el corresponsal de la BBC en Washington, Steve Kingstone.
clic Lea también: Todos contra Toyota
En uno de los casos, el desperfecto resultó en una muerte.
Los ingenieros de Honda han buscado resolver el problema, pero en un comunicado, la empresa admite que no puede estar totalmente segura de que las bolsas de aire "funcionen de acuerdo a como fueron diseñadas", añadió el corresponsal.
En su nueva versión, la orden de retiro cubre a 9.000 vehículos en México, 1.300 en Taiwan y 700 en Australia, así como 4.000 en Japón.
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/02/100209_0153_honda_ordena_retirar_autos_lf.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario