25 octubre 2009

Villa Stein dice que "no le preocupa" posible demanda del Congreso al TC

Presidente del PJ dice que Parlamento se perjudicaría porque fallo del TC sería después de los plazos fijados para concluir investigación

El titular de la Corte Suprema Javier Villa Stein, afirmó que “no le preocupa” si el Congreso decide demandar ante el Tribunal Constitucional al Poder Judicial (PJ) por la negativa a entregar toda la información correspondiente a la investigación por la interceptación telefónica realizada por la empresa Business Track.

En diálogo con Radio Programas del Perú, Villa Stein manifestó que el Parlamento se perjudicaría de recurrir al TC al estimar que tendría que esperar un fallo a largo plazo de dicha institución, el cual excedería los plazos fijados para culimnar la investigación parlamentaria y judicial.

“La hipótesis se está desarmando porque si interviene el Tribunal Constitucional ya carecería de objeto pronunciarnos en un sentido o en otro porque habría que esperar que el tema sea resuelto por el TC”, declaró desde Rusia.

FALLO A LARGO PLAZO
 

Villa Stein estimó que en seis o ocho meses se pronunciaría el organismo constitucional y “tan pronto salga el resultado, carecería de objeto por segunda vez porque el asunto (en el ámbito judicial) ya había sido resuelto”.

El titular de la Corte Suprema aseveró que el PJ no puede ser objeto de interferencia “de ningún orden” al contar con el amparo de la ley.

COMUNICADO
 

Mediante un comunicado, el PJ detalló que ningún comisionado del Congreso se ha acercado a leer el expediente del caso Business Track, pese a estar autorizado para hacerlo.

Asimismo, refiere que la titular del 34 Juzgado Penal de Lima, María Martínez, “dispuso remitir lo actuado al Ministerio Público para que proceda conforme a sus atribuciones ante la existencia de otros delitos”.

Martínez envió una misiva al presidente de la comisión congresal que investiga el espionaje telefónico para informarle que no puede entregar información porque el caso se encuentra “bajo estricta reserva”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario