25 octubre 2009

FEDEPAZ rechaza disolución en contra de AIDESEP






La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, AIDESEP, organización que representa a un importante sector de las etnias de nuestra amazonía, y que cuenta con un importante reconocimiento nacional e internacional en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y amazónicos de nuestro país, se encuentra en riesgo de ser disuelta por acción del Poder Ejecutivo.



En efecto, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Justicia ha solicitado el inicio del trámite de disolución judicial de AIDESEP por realizar, supuestamente, actos contrarios al orden público, teniendo como aparente causa los lamentables hechos ocurridos en Bagua en junio de este año.

Al respecto, FEDEPAZ rechaza enérgicamente esta decisión del Ejecutivo, por cuanto se trata de un acto de arbitrariedad que no se ajusta, de ninguna manera, a derecho. El actuar público de AIDESEP, durante el conflicto de Bagua, de modo alguno se encuentra dentro de los supuestos legales para solicitar su disolución.

Para ello nos remitimos al artículo 96 del Código Civil que señala: “… El Ministerio Público puede solicitar judicialmente la disolución de la asociación cuyas actividades o fines sean o resulten contrarios al orden público o a las buenas costumbres …”. 
 
En ese orden de ideas, nos reiteramos, en el sentido de que AIDESEP no ha realizado ninguna actividad que fundamente una solicitud de su disolución, por lo que exigimos al Poder Ejecutivo que desista de esta arbitraria solicitud.    
http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8451&Itemid=1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario