25 octubre 2009

Idel Vexler: Susan Hoefken jugó con autoestima nacional

La empresaria acusada de inventar el ´robo del pulmón´ no volverá a contar con el apoyo de ningún organismo cultural, aseveró el viceministro de Gestión Pedagógica.
Idel Vexler: Susan Hoefken jugó con autoestima nacional 
Todo el valor educativo que tuvo la muestra "El Cuerpo Humano. Real y Fascinante" se vino abajo, sostuvo el viceministro de Educación, Idel Vexler, al considerar que Susan Hoefken, gerente de Impacto Producciones, empresa encargada de traer la muestra al Perú, mintió a la opinión pública y sobre todo a la policía al inventar un supuesto robo.

En ese sentido, el funcionario señaló que el Ministerio de Educación, así como el Instituto Nacional de Cultura (INC) y diversos medios de comunicación no deben auspiciar ningún tipo de exposición organizada por dicha promotora.

"Aquí se ha jugado con la autoestima nacional, con los valores propios de los individuos y de la colectividad", comentó en RPP.

"Esto no puede quedar así en caso de probarse", agregó Vexler tras instar a los órganos jurisdiccionales intervengan rápidamente en el caso, toda vez que este tipo de "empresas" le hacen daño a la imagen del Perú.

Por su parte, el coronel PNP Juan Quiróz Chávez, jefe de la División Territorial Este 2, sostuvo en RPP que la Policía Nacional ha enviado un pliego de preguntas a la empresaria, pero hasta la fecha no ha respondido, por lo que la comisaría de Santa Felicia la ha citado a fin de resolver el caso.

Como se recuerda, el pasado 6 de octubre, Hoefken denunció el robo del pulmón y ofreció una recompensa de dos mil dólares para quien lo devuelva.

El órgano fue recuperado el miércoles 7 de octubre tras una llamada telefónica que alertó sobre su ubicación en el estacionamiento del Centro Comercial Camacho (La Molina).

Hoefken habría incurrido en los delitos contra la administración de justicia y denuncia calumniosa, por lo que podría recibir una condena de 4 años.
http://www.rpp.com.pe/2009-10-22-idel-vexler-susan-hoefken-jugo-con-autoestima-nacional-noticia_217419.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario