25 octubre 2009

Puerto Rico: siguen combatiendo el fuego

Redacción
Bomberos apagan incendio en refinería
La Junta de Calidad Ambiental informó que el aire en San Juan se mantiene dentro de una categoría satisfactoria.

La refinería puertorriqueña que se incendió poco después de la medianoche del jueves continúa ardiendo este sábado, aunque la intensidad de las llamas decreció en las últimas horas, según informaron fuentes policiales.

El fuego afectó a 17 tanques de combustible del complejo de la Corporación Petrolera del Caribe, ubicado en cercanías de la capital, San Juan.

 Los bomberos continúan tratando de apagar las llamas que aún persisten.

Otras empresas radicadas en Puerto Rico enviaron a sus equipos especializados para colaborar en las tareas de extinción del incendio.

Una densa nube de humo cubre el área de la refinería, lo que obligó a las autoridades a ordenar la evacuación de las zonas aledañas y a declarar la emergencia en cinco municipios, entre ellos el distrito capitalino.

Efectos del incendio

Hasta el momento no se informaron las causas del incendio, pero se indicó que este sábado una veintena de agentes del FBI estadounidense se sumarán al equipo de la policía local que investiga el origen del fuego.

Aunque no hay viviendas en los terrenos contiguos a la refinería, en un principio se temió por las tuberías que transportan el combustible que atraviesan zonas residenciales.

"Se pensó que podrían causar explosiones, pero eso no ocurrió", le explicó a BBC Mundo la directora de prensa de la policía de Puerto Rico, Hilda Rivera.

La explosión que dio origen al incendio provocó roturas en los vidrios de varios comercios de zonas cercanas y heridas leves a dos personas que circulaban por el lugar; mientras que una tercera debió ser hospitalizada por inhalación de humo.

El tráfico vehicular en la carretera que pasa frente a la refinería permanece cerrado.

La Junta de Calidad Ambiental informó que el aire en San Juan se mantiene dentro de una categoría satisfactoria con poca contaminación.

El gobernador del estado libre asociado de Puerto Rico, Luis Foruño, recorrió durante el mediodía (hora local) la zona del siniestro.

Hasta el momento no se informaron las causas del incendio, pero se indicó que este sábado una veintena de agentes del FBI estadounidense se sumarán al equipo de la policía local que investiga el origen del fuego.
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091024_1702_prico_sigue_fuego_rb.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario