27 octubre 2010

Dos nuevas especies de orquídeas fueron descubiertas en Machu Picchu

Las plantas, de diez centímetros de alto y 1,5 cm de diámetro, florecen solo de dos a tres días y son endémicas del Santuario Histórico de Machu Picchu (SHMP)
Martes 26 de octubre de 2010 - 04:17 pm
Imagen
(Foto: Andina)
 
Dos nuevas especies de orquídeas, pertenecientes al género Brachionidium, fueron halladas en el distrito de Machu Picchu, en Cusco, informó la agencia Andina. 

Las plantas, de diez centímetros de alto y 1,5 cm de diámetro, florecen solo de dos a tres días, son especies endémicas del Santuario Histórico de Machu Picchu (SHMP) y están distribuidas en la parte alta de la quebrada Alccamayo, entre los 3.000 y 3.200 metros sobre el nivel del mar. 

Contactado por investigadores de Inkaterra Asociación, organismo del grupo Inkaterra (dueño del Machu Picchu Hotel, lugar donde se llevó a cabo el descubrimiento), el botánico estadounidense Carlyle August Luer, curador del Jardín Botánico de Missouri y especialista en el género de las orquídeas, confirmó que se trataba de especies nuevas para la ciencia y las publicó como Brachionidium inkaterrense Luer & C.Soto, sp. nov. y Brachionidium carmeniae Luer, sp. nov. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario