27 octubre 2010

Amnistía Internacional pidió al Perú luchar contra la alta tasa de mortalidad materna

Cada ocho horas muere una madre en nuestro país, según denunció hoy el secretario general de AI, Salil Shetty
Miércoles 27 de octubre de 2010 - 08:45 pm
Imagen
(Lino Chipana/El Comercio)
 
Un llamado de atención realizó hoy Amnistía Internacional (AI) a las autoridades sanitarias de nuestro país. ¿La razón? El alto índice de mortalidad materna en Perú y es que según AI en nuestro territorio muere una madre cada ocho horas. Por esto Salil Shetty, secretario general de AI, reclamó poner fin a esta situación.

En su visita a Lima, Shetty estuvo acompañado de decenas de activistas y entregó 25 mil firmas que reclaman a las autoridades sanitarias acabar con el alto índice de mortalidad, que, según la AI, en la región solo es superado por Haití y Bolivia.

Según el dirigente de AI, en Perú muere una mujer cada 8 horas producto de las complicaciones durante la gestación, parto o post parto. Lo peor de todo es que la mayoría de muertes pueden ser prevenibles y afectan en su mayoría a madres pobres, indígenas o campesinas. 

La solicitud y las firmas fueron entregadas a la viceministra de salud, Zarela Solís, en un acto frente al local del Ministerio de Salud. El evento contó con la presencia de cinco mujeres que representaron a las madres campesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario