27 octubre 2010

Argentina declara tres días de duelo por la muerte de Néstor Kirchner

Los restos del ex presidente argentino serán velados desde mañana en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada
Miércoles 27 de octubre de 2010 - 03:18 pm 4 comentarios
Imagen
Buenos Aires (DPA). El Gobierno argentino decretó el duelo nacional de tres días por la muerte este miércoles del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), informó el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro.

Kirchner murió hoy a las 9:15 horas (07:15 a.m. en el Perú), a los 60 años, “como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático, que no respondió a las maniobras de resucitación básica y avanzada”, indica un comunicado oficial de la unidad médica presidencial integrada por los médicos Luis Buonomo y Benito Alen González.

El esposo de la actual mandataria Cristina Fernández falleció en el hospital público de la villa turística de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, donde los Kirchner poseen su residencia particular.


Sus restos serán trasladados en las próximas horas a Buenos Aires y serán velados desde mañana a las 10:00 horas (8 a.m. en el Perú) en el Salón de los Patriotas de la Casa de Gobierno en Buenos Aires, precisó el portavoz gubernamental.

El Salón de Patriotas contiene pinturas y fotografías de los principales patriotas de la independencia latinoamericana y fue inaugurado el pasado 25 de mayo durante los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario