El presidente de Toyota se
disculpó este viernes públicamente por las fallas en los vehículos del
fabricante de autos japonés.
Dijo que se está poniendo todo el empeño para rectificar los defectos lo más pronto posible y anunció la creación de un grupo especial de control de calidad.
Desde Nagoya, muy cerca de la sede de Toyota, el corresponsal de la BBC Alastair Leithead, señaló que el ejecutivo enfrentó una cascada de preguntas de los periodistas acerca de las investigaciones que se están realizando en Estados Unidos.
clic Lea: ¿Se verá dañada la reputación de Toyota?
Fue cuestionado sobre los errores cometidos y a cerca de la lentitud de la empresa a la hora de actuar.
"Han sido semanas tumultuosas para Toyota, pero ésta es la primera vez que su presidente enfrenta a los medios de comunicación para explicar los errores que le están costando a la empresa miles de millones de dólares", dijo el corresponsal.
clic Lea: ¿Cómo parar un auto cuando el acelerador se atora?
El Prius, aún en estudio
Toyoda ofreció una disculpa a todos los clientes afectados e insistió en que sus vehículos son seguros."Créanme, los coches de Toyota son seguros", apuntó el presidente de la mayor automotríz del planeta.
El empresario anunció que se está conformando un equipo especial para fortalecer las mejoras en calidad en todo el mundo.
Toyota ha retirado para revisión unos ocho millones de vehículos con fallas en el pedal del acelerador.
Aún no ha decidido si llama también a revisión a los modelos Prius Hybrid, que están siendo investigados por las autoridades de Estados Unidos debido a problemas con los frenos.
clic Lea: Toyota admite falla en frenos del Prius
Toyoda dijo este viernes que su compañía colaborará en la investigación estadounidense.
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/02/100205_1350_toyota_disculpas_sao.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario