-
Lima, feb. 03 (ANDINA).- La
compañía minera Doe Run Perú y su sindicato de trabajadores acordaron
ampliar la suspensión de labores desde el 4 de febrero hasta el 29 de
abril del presente año en el Complejo Metalúrgico de La Oroya, informó
hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Durante dicho período los trabajadores percibirán el 70 por ciento de sus remuneraciones y mantendrán su vínculo laboral con la minera.
Este mes, además, recibirán asignación escolar y sustitución de útiles escolares previsto en el convenio colectivo a quienes corresponda dicho beneficio.
En la quincena de mayo se les abonará el depósito semestral de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), se evaluará el número de trabajadores que podrían salir de vacaciones siempre que hayan cumplido con un número de días pendientes.
La empresa también se comprometió a mantener vigente los aportes al seguro social en salud y el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) correspondiente, entre otros conceptos.
Al término de la suspensión temporal de labores, todos los trabajadores retornarán a sus puestos de trabajo que vienen desempeñando actualmente.
Todos los miércoles las partes se reunirán para conocer los avances en los tratos comerciales con los proveedores así como en las gestiones financieras que llevarán a la firma del acuerdo marco con los socios estratégicos y al reinicio de las operaciones.
Según el acta suscrita, se adjuntará por escrito la información que sea pertinente compartir con la organización sindical.
Las partes se comprometieron a respetar los términos del acuerdo y renunciar a cualquier acción que vulnere lo pactado.
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=gf+py1rK3W0=
DISFRUTANDO UNAS VACACIONES EN LA GRAMITA, UNA DE LAS ÚLTIMAS PLAYAS NATURALES DEL LITORAL PERUANO EN CASMA, ANCASH, LA TIERRA DONDE NACIÓ EL SECHINENSE.
04 febrero 2010
Doe Run y sindicato acuerdan ampliar suspensión de labores hasta abril
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario