La cancillería británica rechazó
la protesta del gobierno argentino por el inminente comienzo de
actividades de perforación de hidrocarburos en las Islas
Malvinas/Falklands.
El portavoz añadió: "No tenemos ninguna duda acerca de nuestra soberanía en las Islas Falkland y las áreas marítimas que las rodean".
El martes la cancillería de Argentina mandó llamar a la embajadora británica en Buenos Aires, Shan Morgan, para expresar su "más enérgica protesta" por los planes de perforación en las islas.
La cancillería británica en Londres le confirmó a BBC Mundo que "la reunión sí tuvo lugar", aunque dijo no saber si el encuentro había sido a nivel de embajadores.
La perforación sigue adelante
La cuestión de la soberanía de las islas situadas en el sur del Atlántico provocó en 1982 una guerra entre ambos países que culminó con la derrota de Argentina, la muerte de 270 militares británicos y de casi 650 argentinos.
El vocero británico hizo referencia a la posición expresada por el Primer Ministro, Gordon Brown, en su discurso de Año Nuevo en las Islas Malvinas/Falkland: "El gobierno británico continuará apoyando el desarrollo de su sector de hidrocarburos".
Se prevé que las empresas petroleras Falkland Oil & Gas y su socia BHP Billiton empiecen actividades de perforación en abril.
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/02/100203_1615_malvinas_reino_unido_sao.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario