30 septiembre 2010

Rafael Correa tras su liberación: "Se ha derramado sangre inútilmente"

El presidente ecuatoriano se dirigió a los ciudadanos presentes en las afueras de la Casa de Gobierno. El mandatario acusó al ex jefe de Estado Lucio Gutiérrez de la rebelión policial
Jueves 30 de septiembre de 2010 - 09:50 pm 4 comentarios
Imagen
(Imagen de TV: Teleamazonas)
 
Quito (DPA / Reuters).- . El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió un “sentido y profundo” minuto de silencio por los ecuatorianos caidos en esta jornada de insubordinación de tropas policiales y de algunos sectores militares, que “fueron manipulados por partidos que quieren conspirar, conspirar, conspirar”.

El mandatario, que fue evacuado esta noche del Hospital de la Policía, tras una fuerte balacera entre policías y militares, dijo: “Es uno de los días más tristes de mi vida y de mi gobierno a causa de un grupo de desquiciados por la infamia de los conspiradores de siempre”.

“Ahí estaba la gente de Lucio Gutiérrez, infiltrados. Azuzando a la violencia… cuanta irresponsabilidad”, señaló en el Palacio de Gobierno tras haber sido liberado por el ejército tras un intenso tiroteo que fue televisado. 

Correa agradeció a los ecuatorianos por su apoyo y a los presidentes de América Latina y del mundo, al denunciar la actuación de “supuestos policías nacionales que avergüenzan a la institución”.

El mandatario habló desde el balcón del Palacio de Carondelet en donde se presentó con saco y corbata y en los primeros minutos de su saludo al pueblo, fue sostenido por sus colaboradores, ya que está convaleciente de una operación de la rodilla, realizada hace una semana.

NO SE CONFIRMAN VÍCTIMAS MORTALES
 
Aun no existe una evaluación oficial del número de víctimas que dejó el operativo armado de los militares contra los policías insubordinados para sacar al mandatario del Hospital de la Policía, luego de haber estado en el lugar por alrededor de nueve horas.

Correa tardó apenas siete minutos en trasladarse del Hospital hasta el Palacio de Gobierno donde lo recibieron sus seguidores con música, consignas, banderas de Ecuador y del partido oficialista.

En otro lado de la ciudad, en las afueras del Hospital de la Policía continuó el fuego cruzado, en medio de llamados de ambulancias que acudieron al sitio para que no haya disparos mientras levantaban a los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario