30 septiembre 2010

Descubren plan de al-Qaeda para atentar en Europa

Redacción
Servicios de inteligencia occidentales revelaron planes de la red al-Qaeda de llevar a cabo una serie de atentados coordinados en Europa.
Policía francesa en torno a la torre Eiffel tras su evacuación por una amenasa de bomba
Aseguran que al-Qaeda planeaba realizar uno de los ataques más serios de los últimos años.

De acuerdo a la información que filtraron las agencias a la prensa, la trama consistía en una serie de secuestros y asesinatos de civiles en ciudades de Reino Unido, Francia y Alemania.

Aunque el complot fue descubierto en sus fases iniciales, se cree que ya estaba siendo planificado.

Según informaron las autoridades de los países implicados, de momento no hay planes de incrementar el nivel de seguridad.

Tampoco esperan llevar adelante una inminente oleada de arrestos.

Ataque serio


Agencias de inteligencia a ambos lados del Atlántico siguen la pista de uno de los intentos de ataque más serios de al-Qaeda en los últimos años, explica Frank Gardner, corresponsal de seguridad de la BBC.

El plan era atentar de forma similar a lo realizado en la ciudad india de Bombay, en 2008, cuando murieron más de 170 personas. En aquella oportunidad los atacantes tomaron rehenes occidentales en hoteles.

De acuerdo a lo trascendido, quienes planificaban los atentados eran insurgentes con base en Pakistán, quienes planeaban atacar al estilo de un grupo comando.

En alerta

 

Francia y Alemania mantienen la alerta de seguridad elevada. Mientras que en el Reino Unido está, desde enero, en un nivel que significa que un ataque es altamente probable.

La noticia viene a añadir un poco más de tensión a los servicios de seguridad.

En Francia, recientemente se ha advertido de un ataque inminente y la Torre Eiffel debió ser evacuada dos veces en las últimas semanas por amenaza de bomba, la última vez este martes.

Autoridades de Estados Unidos, que colaboró con información de inteligencia, habían reconocido la semana pasada que la actividad de grupos que buscaban realizar un atentado se había incrementado.

Y también aseguraron que la amenaza sobre los países occidentales era mayor.
AL QAEDA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario