21 septiembre 2010

Platón dejó partituras como código secreto en sus textos filosóficos

Un investigador de la Universidad de Manchester descubrió que el filósofo utilizó un patrón regular de símbolos para dar a sus libros una estructura musical
Martes 21 de septiembre de 2010 - 08:28 pm
Imagen
Totalmente revelador. Así es el descubrimiento realizado por la Universidad de Manchester que afirma que el filósofo griego Platón usó un patrón regular de símbolos, heredado de antiguos seguidores de Pitágoras, con el fin de proporcionar a sus libros una estructura musical. 

Como se sabe, Pitágoras indicó que los planetas y las estrellas producían una música inaudible, la cual se conoció un siglo antes. Pitágoras había declarado que los planetas y las estrellas, producían una música que se conoce como “música de las esferas”. En tanto, Platón se tomó el trabajo de escribir esas partituras y las plasmo en sus libros.

El doctor Jay Kennedy descubrió que el maestro de Aristóteles dividió cada diálogo en 12 partes cada cual correspondiente a una nota musical en una escala de 12 notas. Estos códigos musicales ocultos demuestran que Platón se anticipó a la revolución científica dos mil años antes que Isaac Newton. 

“Es una historia larga y emocionante, pero básicamente al descifrar el código, he demostrado rigurosamente que los libros contienen códigos y símbolos, que desentrañan y revelan la filosofía oculta de Platón. Este es un verdadero descubrimiento, no solo una reinterpretación”, declaró Kennedy.

En los cinco años que estudió los escritos del filósofo, Kennedy encontró que en el libro “La República”, Platón colocó grupos de palabras afines a la música en cada doceava parte del texto: una en la primera doceava parte, dos en la segunda doceava parte, hasta que encontró un patrón regular en el que representó las 12 notas de la escala musical griega. 

La clave para descifrar el sistema simbólico de Platón fue este código musical. Kennedy afirma que en el sistema simbólico algunas notas son armónicas y describen sonidos asociados con el amor o la risa, mientras que otras son disonantes que se relacionan con pasajes de guerra o muerte. 

El filósofo griego habría mantenido ocultos sus mensajes musicales para evitar su ejecución por sus ideas sobre un universo controlado por leyes matemáticas sin intervención divina. 

“Al leer sus libros, nuestras emociones siguen las subidas y bajadas de una escala musical. Platón juega con sus lectores como instrumentos musicales”, dice Kennedy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario