13 julio 2010

El millonario pulpo Paul: tendría potencial publicitario valuado en más de 4 millones de dólares

Publicistas y expertos en marketing dijeron a CNN cómo se podría aprovechar la imagen del pulpo oráculo para fines publicitarios
Martes 13 de julio de 2010 - 05:52 pm
Imagen
(Reuters)
El pulpo Paul se convertiría en el primer pulpo millonario tras su racha de vaticinios acertados en la Copa del Mundo.

Así lo ha precisado a CNN el “gurú” inglés de las relaciones públicas, Max Clifford. A pesar de que el dueño de Paul, la firma Sea Life, anunció el retiro de Paul en los menesteres adivinatorios, también ha informado que pretende “extender su fama aún más lejos, sin implicar su presencia directamente”. 

Clifford asegura que ello le podría valer millones a la empresa por la venta de su imagen para promocionar productos y servicios. 

“Obviamente, su record de 100% de efectividad es notable, pero el minute en que se equivoca, todo desparece” asegura Clifford, por lo que es un buen momento para que Paul se retire y se aproveche en adelante su potencial publicitario.

TODOS QUIEREN AL PULPO PAUL
 
“Si se hace bien, y tomando en cuenta que Paul ha tenido un éxito mundial… estaríamos hablando de un potencial de ganancias de más de $4.5 millones. Un comercial suyo tiene que provocarle una sonrisa a cualquiera”, asegura el experto.

“Él podría ser usado en comerciales y anuncios: “Somos los mejores del mundo. ¿Cómo lo sabemos? Porque el pulpo Paul así lo dice.””

Los comerciales no deberían ser muy serios y deberían estar relaciones con el area de su “conocimiento”. 

“’Si crees que soy bueno en el fútbol, cuando se trata de pescado, no tengo competencia.” Sería una buena forma de publicitar el lanzamiento de una cadena de restaurantes de pescados’”, añade Clifford.

OPCIONES PARA EL PULPO PAUL
 
Allyson Stewart-Allen, directora de la firma londinense International Marketing Partners, consultada por CNN se aventuró a decir no había límites para las formas de “marketear” al molusco: “Obviamente, tiene una corta vida como imagen publicitaria, pero hay varias opciones”.

“Un buen uso que se le podría dar es en anuncios que impliquen a dos marcas en competencia, como Coca-Cola y Pepsi. ¿Cuál prefiere Paul?” dijo Stewart-Allen.

“La industria de juegos sería el uso lógico para Paul, o la promoción de un servicio que se compare con el mercado. O podría ser solo un icono, para promocionar Viajes Pulpo, por ejemplo”, añadió.

“Sería muy frívolo que promocione servicios financieros, pero sería un buen personaje para juguetes. Sería el ícono de una marca, la imagen de una caricatura o un videojuego”, añadió.

El momento para invertir en la imagen del pulpo Paul, al que le queda menos de medio año de vida, es ahora. 

¿Se anima?

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