Publicistas y expertos en marketing dijeron a CNN cómo
se podría aprovechar la imagen del pulpo oráculo para fines
publicitarios
(Reuters)
El pulpo
Paul se convertiría en el primer pulpo millonario tras su racha de vaticinios acertados en la Copa del Mundo.
Así lo ha precisado a CNN el “gurú” inglés de las relaciones
públicas, Max Clifford. A pesar de que el dueño de Paul, la firma Sea
Life, anunció el retiro de Paul en los menesteres adivinatorios, también
ha informado que pretende “extender su fama aún más lejos, sin implicar
su presencia directamente”.
Clifford asegura que ello le podría valer millones a la empresa por
la venta de su imagen para promocionar productos y servicios.
“Obviamente, su record de 100% de efectividad es notable, pero el
minute en que se equivoca, todo desparece” asegura Clifford, por lo que
es un buen momento para que Paul se retire y se aproveche en adelante su
potencial publicitario.
TODOS QUIEREN AL PULPO PAUL
“Si se hace bien, y tomando en cuenta que Paul ha tenido un éxito mundial… estaríamos hablando de un potencial de ganancias de más de $4.5 millones. Un comercial suyo tiene que provocarle una sonrisa a cualquiera”, asegura el experto.
“Él podría ser usado en comerciales y anuncios: “Somos los mejores
del mundo. ¿Cómo lo sabemos? Porque el pulpo Paul así lo dice.””
Los comerciales no deberían ser muy serios y deberían estar
relaciones con el area de su “conocimiento”.
“’Si crees que soy bueno en
el fútbol, cuando se trata de pescado, no tengo competencia.” Sería una
buena forma de publicitar el lanzamiento de una cadena de restaurantes
de pescados’”, añade Clifford.
OPCIONES PARA EL PULPO PAUL
Allyson Stewart-Allen, directora de la firma londinense International Marketing Partners, consultada por CNN se aventuró a decir no había límites para las formas de “marketear” al molusco: “Obviamente, tiene una corta vida como imagen publicitaria, pero hay varias opciones”.
“Un buen uso que se le podría dar es en anuncios que impliquen a dos
marcas en competencia, como Coca-Cola y Pepsi. ¿Cuál prefiere Paul?”
dijo Stewart-Allen.
“La industria de juegos sería el uso lógico para Paul, o la
promoción de un servicio que se compare con el mercado. O podría ser
solo un icono, para promocionar Viajes Pulpo, por ejemplo”, añadió.
“Sería muy frívolo que promocione servicios financieros, pero sería
un buen personaje para juguetes. Sería el ícono de una marca, la imagen
de una caricatura o un videojuego”, añadió.
El momento para invertir en la imagen del pulpo Paul, al que le
queda menos de medio año de vida, es ahora.
¿Se anima?
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