Violencia
climática . Frío ha marchitado pastizales y sembríos, además de
congelar riachuelos. Y en la región Ica se han registrado más de 49 mil
casos de infecciones respiratorias.
La ola de frío está azotando las zonas altoandinas de nuestro país. En la región Puno al menos 42 niños murieron de neumonía desde el inicio de esta temporada. Además, las bajas temperaturas han acabado con los pastizales y congelado riachuelos.
Según lo informado por los pobladores, en el distrito puneño de Masocruz, provincia del Collao, el último lunes se han registrado 22 grados bajo cero, afectando duramente a todo ser vivo de esta localidad. “Ésta es la mayor helada en los últimos años (...) El ganado de alpaca está muriendo por falta de pastos y agua”, dijeron.
Asimismo, denunciaron que, hasta el momento, las autoridades no les han brindado la ayuda correspondiente, como abrigos u otro tipo de apoyo material para superar el intenso frío.
También afecta Ica
Pero las bajas temperaturas también llegaron a la costa peruana. Esta semana en el distrito iqueño de Ocucaje la temperatura bajó a tres grados centígrados y en el centro de la región llegó a los seis grados. La Dirección Regional de Salud informó que en la región se reportaron 49,800 casos de infecciones respiratorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario