21 septiembre 2009

Velásquez: Reestructuración del Forsur dará velocidad a ejecución de obras

Ministro Allison fue presentado como presidente ejecutivo de dicho organismo

 
  • El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, en conferencia de prensa junto al ministro de  Vivienda, Francis Allison. Foto. ANDINA / Norman Cordova
    El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, en conferencia de prensa junto al ministro de Vivienda, Francis Allison.
     
  • La reestructuración del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) permitirá terminar con las trabas burocráticas y dar velocidad a la ejecución de obras en las localidades del sur del país afectadas por el terremoto de agosto del 2007, afirmó hoy el jefe del Gabinete, Javier Velásquez. En conferencia de prensa, donde presentó públicamente al ministro de Vivienda y Construcción, Francis Allison, como presidente ejecutivo de dicho organismo, señaló que el Ministerio de Economía tendrá la tarea exclusiva (ya no será compartida) de dar la viabilidad a una obra y el Forsur monitoreará la realización de la misma.
    “Es decir se simplificarán los procedimientos administrativos para dar marcha a los proyectos y obras, lo cual ayudará a agilizar la inversión en la zona afectada por el terremoto”, dijo.
    Velásquez señaló que la intención del Ejecutivo con esta decisión es reestructurar la acción gubernamental en las zonas afectada por el terremoto, con la finalidad de hacerlo más rápido.
    Dijo que bajo el anterior modelo de Forsur las decisiones sobre obras de reconstrucción tenían que ser aprobadas por un directorio, que debía, a su vez, pedir opinión a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y luego al Ministerio de Economía, quien finalmente, remitía un decreto supremo.
    “Eso llevaba en la práctica entre seis y ocho meses, (…) ahora con las nuevas medidas que hemos planteado los gobiernos locales y regionales podrán ejecutar sus proyectos de inversión (más rápido)”, explicó.
    Agregó que con el nuevo modelo, los recursos que aún quedan en Forsur, así como los que tengan que ejecutarse estarán a cargo de una autoridad ejecutiva, representada por el ministro Allison.
    “Lo hemos designado para que él lleve toda la acción de reconstrucción en la zona y además, para que articule con los demás sectores todas las demás obras que están proyectadas y ejecutadas”, acotó.
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=l0Qv5XcaCEg=

No hay comentarios:

Publicar un comentario