04 septiembre 2010

¿Qué significa Mistura y qué implica para el Perú? Gastón Acurio responde

La tercera edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima se inicia este martes 7 buscando que la cocina peruana sea un aporte para que nuestro país tenga mayor presencia en el mundo

Sábado 04 de septiembre de 2010 - 01:05 am 35 comentarios

(América Televisión)
La Feria Gastronómica Internacional de Lima es una oportunidad para generar un espacio de integración entre los peruanos y para tener una mayor presencia cultural a nivel mundial, buscando así consolidar al Perú como marca.

Así lo consideró el presidente del comité organizador del evento, Gastón Acurio , quien explicó que el nombre del mismo, Mistura, viene de las mistureras antiguas, que combinaban aromas […] y refleja un poco lo que somos los peruanos, una mezcla maravillosa de razas”.

En declaraciones al programa “Prensa Libre”, el reconocido chef hizo hincapié en lo trascendente que es hacer de Mistura 2010 una feria de talla mundial. Según dijo, la tarea está dando resultados, pues ciudadanos de países latinoamericanos, europeos y norteamericanos ya están en el Perú para acudir al evento que se realizará en el Parque de la Exposición

“El objetivo es que Mistura, en algún momento, sea lo que hemos soñado desde el comienzo. ¿Si en Alemania, el Oktoberfest con salchichas y cerveza recibe dos millones de personas, por qué nosotros con lo que tenemos no podemos recibir dos millones de personas en algún momento?”, se preguntó.

“EL INICIO DE UN CAMINO DIFERENTE”
 
Tras resaltar que nuestro país tiene la industria editorial gastronómica más importante de América Latina, Acurio consideró que la gastronomía es un instrumento poderoso para que un país tenga mayor valor de marca.

“Que la gastronomía esté presente como un producto peruano en el corazón de la gente en el mundo significa el inicio de un camino diferente”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario