06 agosto 2010

Monseñor Cabrejos mediará para iniciar diálogo entre Ejecutivo y dirigentes de La Convención

Defensoría del Pueblo participará en construcción de la agenda del diálogo



Conferencia de Javier Velásquez Quesquén, presidente del Consejo de Ministros. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Lima, ago. 06 (ANDINA). El presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos, actuará como mediador para acercar a los dirigentes de la manifestación de protesta en La Convención con el Ejecutivo, a fin facilitar el inicio del diálogo que permita levantar las protestas en esa zona del país, informó el jefe del Gabinete, Javier Velásquez.


“El presidente de la Conferencia Episcopal buscará reunirse con los dirigentes para poder exhortarlos a que levanten su medida y puedan sentarse con nosotros a fin de iniciar la mesa de diálogo”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, informó que la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, participará en la construcción de la agenda a discutir en el diálogo con los dirigentes de La Convención, y añadió que todos los acuerdos tendrían un cronograma para asegurar su cumplimiento.

Velásquez informó también que debido a la escasez de algunos alimentos como producto de la paralización, se ha dispuesto que el Ministerio de la Mujer, con la colaboración de la Iglesia católica y de Cáritas, lleve alimentos a fin de atender a los más necesitados.


Indicó que estas medidas son una muestra de la disposición del Ejecutivo por sostener un diálogo justo y alturado con las organizaciones sociales que promeven la protesta en La Convención.


"Queremos iniciar un diàlogo fructífero que arribe a soluciones", manifestó en la conferencia de prensa.

ECONOMÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario