06 agosto 2010

Ballenas jorobadas atraen a turistas


Empresarios turísticos del norte peruano adecuan las infraestructuras para esperar a los visitantes foráneos, lugareños y nacionales, así como a los amantes de la fauna marina. Desde las costas de Piura, el paisaje que se observa es espectacular. 
 Este 1º de Agosto se inaugurará oficialmente la temporada de ballenas jorobadas y concluye en el mes de octubre. Se estima que este año más de 1,000 ballenas llegarán a las costas peruanas.  

En varios países del mundo la observación de ballenas (en inglés "whale-watching") es una industria turística que mueve millones de dólares. Estas ballenas ofrecen una experiencia única porque además de saltar, golpean frecuentemente el agua con la cabeza, las aletas o la cola. Batir el agua de esa forma puede ser una forma de comunicación, como cantar o una expresión exaltada de frustración y esperanzas escondidas bajo el agua.

Las ballenas jorobadas, consideradas las más sociables y juguetonas, que arriban desde sus lugares de alimentación en aguas antárticas, a sus lugares de reproducción y crianza en aguas subtropicales y tropicales, ubicadas en el norte de Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y parte de Costa Rica.

La temporada, que se prolonga desde agosto hasta septiembre, obliga a los empresarios turísticos de la zona a ocuparse en la realización de trabajos de mantenimiento y adecuaciones en hoteles, restaurantes y medios de transporte. Y es que las expectativas son alentadoras. Jacqueline Vargas Fort, Gerente General de DCO Suites, Lounge & Spa, calcula que, durante la temporada, Piura  recibirá una importante cantidad de turistas foráneos procedente del continente europeo.

Este gran espectáculo que ofrece la fauna marina solo se realiza en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre en Perú. Son más de 1,000 ballenas jorobadas que viajan 7 mil kilómetros todos los años para parir y reproducirse. Es importante destacar que las ballenas hembras grandes pueden alcanzar 20 metros y pesar como 20 toneladas, y los machos 15 0 17 metros, y se les puede apreciar más en aguas tranquilas, esto es, antes del alba.

Dato

Para vivir esta grata experiencia, el hotel boutique DCO acaba de lanzar una promoción denominada “Romantic Weekend”, de 4 días y tres noches, del 27 al 30 de agosto, dirigida a 2 personas. El paquete turístico ofrece alojamiento para 2 personas con vista al mar, 2 copas de champagne de bienvenida, 1 kit de playa – 2 pareos y cartera playera), 2 desayunos americanos, 1 cena romántica para 2 personas a la luz de las velas y 1 salida para la observación de la fauna marina (ballenas y delfines). La inversión US$802 libre de impuestos.

DCO Suites, Louge & Spa fue creado sobre la base de un minucioso estudio del viajero moderno. Por ello, es distinguido como el primer hotel boutique design contemporáneo de playa del norte peruano. Situado frente al mar de Máncora.
CIENCIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario