El Buró Federal de
Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), se ha
defendido de aquellos que le acusan de no hacer bien su trabajo por no
haber detectado que el hombre acusado de matar a 13 personas en la base
militar de Fort Hood mantenía contactos con un clérigo musulmán que
promueve el terrorismo.
Tras el tiroteo, al-Awlaki habría escrito en su sitio de internet -que ya no está disponible- que Hasan es un héroe, y se preguntaba: "¿Cómo alguien puede dudar de la virtud de lo que se ha hecho?".
clic Lea: Hasan enfrenta 13 cargos por homicidio
El FBI no quiso confirmar los supuestos vínculos entre los dos hombres, aunque sí informó que Hasan llamó la atención de un comando antiterrorista por los correos electrónicos que intercambió con un individuo, al que no identificaron.
Investigación en el Senado
El organismo federal dijo que los dos hombres se enviaron entre 10 y 20 correos que tenían relación con las labores de investigación de Hasan como psiquiatra, que eran de naturaleza social o que buscaban orientación espiritual.También aseguraron que los correos no despertaron ninguna sospecha y su tono general era benigno.
Además, según el FBI, no hubo indicación de que Hasan formara parte de ningún plan terrorista.
En cualquier caso, el Comité de Seguridad Interior del Senado de EE.UU. llevará a cabo una investigación para determinar si el tiroteo de Fort Hood fue un ataque terrorista.
Esa calificación podría depender de definiciones filosóficas, políticas y legales, y de consideraciones médicas sobre lo que es la cordura.
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/11/091112_2032_fbi_ataque_jg.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario