19 mayo 2010

YouTube abre un canal para celebrar su quinto aniversario

Pedro Almodóvar selecciona sus vídeos favoritos, entre los que hay un tema de Lola Flores y una disputa entre vecinas que se hacen la vida imposible 

 YouTube celebra su quinto aniversario y para ello ha abierto un canal dedicado a conmemorar estos cinco años. En el mismo recoge, en una barra del tiempo, los episodios que considera más significativos de su historia, convoca a los internautas a presentar sus propios vídeos y hace una encuesta entre personas célebres en distintas áreas -como Vint Cerf, uno de los padres de Internet- para que escojan sus vídeos preferidos. Pedro Almodóvar es uno de los invitados en esta encuesta. La selección del cineasta español la encabeza un tráiler de la película de Jean Luc Godard Le mépris. Le sigue la interpretación de un verdadero trabalenguas por parte de Lola Flores en el filme de los años sesenta Casa Flora. El tercero es "el encuentro entre dos diosas", Raquel Welch y Cher cantando a dúo. El cuarto es una grabación de un concierto de Jacques Brel en el que interpreta Ne me quitte pas y el quinto "es una escena española sobre la enemistad de dos vecinas valencianas que se hacen la vida imposible". 

De hecho, YouTube se fundó en febrero de 2005 por tres exempleados de PayPal. En noviembre de 2006, Google compró este portal por 1.650 millones de dólares (algo más de 1.300 millones de euros en la actualidad). Según explica el blog oficial de YouTube, actualmente se consultan dos mil millones de vídeos al día y los internautas permanecen una media de 15 minutos en el portal. Lo que empezó siendo una plataforma para que los internautas publicaran sus vídeos se ha convertido en una herramientas de promoción comercial, mercadotecnia viral y se ha abierto a fórmulas de negocio, por la vía de la publicidad asociada a los vídeos, que en un futuro próximo ampliará. El 70% del tráfico procede de fuera de Estados Unidos

Un vídeo de Lady Gaga es el más visto en toda su historia, con más de 185 millones de visitas. En la historia del YouTube en español, el vídeo más visto es la sintonía del programa de televisión La casa de Mickey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario