Porlamar, Venezuela (dpa).- La II cumbre de América del Sur y África aprobó hoy una declaración condenando el golpe de Estado en Honduras y haciendo un llamado a preservar la seguridad de la embajada de Brasil en el país centroamericano.
Los representantes de 61 países de América del Sur y África expresaron su preocupación por la crisis política en Honduras, profundizada por la salida del poder del presidente Manuel Zelaya.
Las delegaciones aprobaron “totalmente la declaración del Consejo de Seguridad (de la ONU) emitida el 25 de septiembre para garantizar la seguridad de la embajada de Brasil en Tegucigalpa donde se refugia el depuesto presidente hondureño desde el 21 de septiembre”, señala la declaración leída por el presidente venezolano Hugo Chávez en la plenaria.
Igualmente, señalaron que “resulta imperioso garantizar que el régimen de facto en Honduras respete y cumpla plenamente con la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas en especial la inviolabilidad y seguridad de las personas que se encuentran dentro de misiones diplomáticas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario