El Grupo Aje, dueño de la marca KR en el Perú, será patrocinador del club azulgrana y pondrá en sus botellas la imagen de jugadores como Lionel Messi e Iniesta
Por: Marith Aguilar
Desde Barcelona
Desde Barcelona
Hace 37 años, Hugo Sotil llegó al FC Barcelona
y con su fútbol dejó el nombre del Perú en alto. Al ‘Cholo’, ahora, se
le une otro peruano, que no se vestirá de corto, pero se convertirá en
un jugador clave en 11 países de Latinoamérica.
Y es que el Grupo Aje, de propiedad de la familia peruana Añaños,
se convirtió hoy en Socio Regional del club español FC Barcelona, tras
firmar un convenio de patrocinio por los próximos doce meses.
El objetivo principal de la transnacional peruana es posicionar sus
marcas de gaseosas en los países donde tenga presencia en el mercado. En
el caso de Perú será con KR (Kola Real) y en los otros con Big Cola.
“Empezamos hace 20 años en Ayacucho y en 10 años nos hemos
convertido en multinacional. Nuestro mensaje es que todo es posible
cuando se piensa en grande”, aseguró el director corporativo de
mercadotecnia del grupo Aje, Jorge López Dóriga, tras hacerse oficial el
convenio con el Barcelona en el mismísimo Camp Nou.
A su turno, el director de marketing del FC Barcelona, Laurent
Colette, aseguró que el club azulgrana también busca reforzar su marca
en América Latina. “El Barza va más allá de las fronteras. No solo
queremos ofrecer espectáculo a 90 mil personas en el Camp Nou sino
queremos llegar a más gente con la misma ilusión y entusiasmo, y para
nosotros es clave América Latina, donde tendremos a Big Cola, KR a un
socio estratégico perfecto para lograr nuestro objetivo”, dijo.
López Dóriga comentó que las negociaciones se hicieron más fáciles
porque el club azulgrana se sintió identificado con los valores de la
empresa peruana que “empezó desde abajo, con mucha unión, trascendió las
fronteras y a pesar de nuestros logros siempre mantenemos la humildad”.
A partir de la próxima semana, los productos de KR saldrán con la
imagen de los jugadores de Barza. Lionel Messi, Andrés Iniesta, Carles
Puyol entre otros, aparecerán en las etiquetas de las botellas de
gaseosas. Este solo será el inicio porque se anuncian muchas sorpresas.
NO ES EL PRIMERO
El FC Barcelona no es la primera experiencia del grupo Aje con el fútbol. Antes del Mundial de Sudáfrica, la empresa firmó un convenio de patrocinio con la selección inglesa para el mercado de Asia (Tailandia, Vietnam, Camboya) donde los ingleses tienen mucha aceptación.
this is so amazing
ResponderEliminarWebsite Designing in Delhi NCR
SMO services in Delhi
SEO Services in Delhi
PPC services in Delhi
so nice
ResponderEliminarSEO Services in Delhi
content of this article is helpful and valuable.
ResponderEliminarFARMER AGRIPRENEUR
PEARL FARMING