Peligro.
Porque sus cerebros están en plena formación. Antes se iniciaban en la
bebida alcohólica a los 14 años, ahora se acercan a los 12 años.
Las consecuencias del consumo de alcohol en niños y adolescentes son mucho más graves en comparación a las de una persona adulta, “porque su cerebro está en plena formación y, por lo tanto, son más vulnerables a tener enfermedades, a intoxicarse y a generar dependencia”, advirtió la coordinadora en temas de adicción de la Estrategia de Salud Mental y Cultura de Paz del Ministerio de Salud, Rita Uribe Obando.
Reveló que según estudios realizados en nuestro país, el consumo de alcohol por parte de menores de edad responde a modelos que hay en casa, en los modelos parentales. “Los niños y adolescentes consumen alcohol por imitación, porque ven a los mayores hacerlo. Aunque no es el único factor”, indicó.
El inicio de consumo de alcohol se ve cada vez más en menores de edad, detalló la funcionaria, al señalar que antes se daba a los 14 años: “Ahora estamos cerca de los 12 años. Y cada vez está disminuyendo más. Lo que quiere decir que los niños están consumiendo alcohol con mucha premura”, advirtió la especialista.
SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario