12 septiembre 2010

Duilio Beretta a elcomercio.pe: "Va para mis padres y para el Perú"

El tenista peruano, junto al ecuatoriano Roberto Quiroz, sumó su segundo Grand Slam Junior en dobles tras ganar el US Open

Sábado 11 de septiembre de 2010 - 04:08 pm 16 comentarios
Imagen
US Open
Por Marith Aguilar Linares
El US Open es el último Grand Slam en el que participa Duilio Beretta como juvenil y logró que su despedida sea a lo grande al coronarse campeón en dobles junto al ecuatoriano Roberto Quiroz. El próximo año tendrá nuevos retos como profesional, pero ahora solo quiere gozar de esta victoria al lado de sus padres. 

“Estoy muy contento, emocionado por este triunfo… y porque mis padres estuvieron aquí, vinieron desde el Perú. A ellos, Alvaro y Marielena, que siempre me apoyaron, les pude dar una satisfacción. Eso me da mucha alegría”, dijo Beretta a elcomercio.pe desde Nueva York, pocas horas después de su segundo gran logro. 

El tenista peruano también sintió una gran satisfacción porque en las tribunas del court 11 de Flushing Meadows habían muchos compatriotas. “Vinieron muchos peruanos alentarme y la verdad es que eso me puso muy contento. Esta victoria va para todos ellos y para todo el Perú”, indicó Duilio, que logró recuperarse de la molestia muscular que le impidió continuar en los singles. “Felizmente logré superarlo y continuar jugando”, acotó. 

Del encuentro de hoy ante la pareja conformada por el británico británico Oliver Golding y el checo Jeri Vessely por 6-1 y 7-5, Beretta nos comentó: “Salimos con muchas ganas de jugar, divertimos y lo logramos”. 

Después de su participación en el US Open Junior, Duilio Beretta, que ganó en junio los dobles junior del Roland Garros, partirá a Ecuador donde participará en un Future. Aunque antes tuvo tiempo para dejar una promesa en su cuenta de Facebook: “US Open 2010, campeones de dobles con Roberto Quiroz Gomez… ¡Y van dos!”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario