15 mayo 2010

Barranco gana concurso tecnológico de Google

Autor. Abogado peruano jorge de Albertis Bettocchi creó imágenes en 3d para certamen. Con más de 46 mil votos, distrito limeño se impuso a ciudades de España, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Cinthia Garreta.


De fiesta. Así se encuentra el distrito limeño de Barranco y, en general, todo el Perú. Y es que las imágenes en 3D de dicha jurisdicción que creó el  abogado y autodidacta peruano Jorge de Albertis Bettocchi (38) para el concurso tecnológico: “Modela tu Ciudad”, del gigante de Internet: Google, se apoderaron del primer lugar en dicho certamen internacional, que consistía en reconstruir ciudades de todo el globo terráqueo en sus “tres dimensiones”.

 Sí, así como lo lee. Con más de  46 mil votos, Barranco  superó a las ciudades de Braunschweig en Niedersachsen- Alemania; Donostia en San Sebastián -España; Dursley en Gloucestershire -  Reino Unido y West Palm Beach en Florida - Estados Unidos, finalistas dentro de las 600 urbes que participaron en la competencia.

“Nunca pensé que iba a ganar”


La República conversó con Jorge de Albertis, y el entusiasta compatriota manifestó al respecto que tras la noticia se siente muy contento y aliviado. “Me enteré porque representantes de Google me llamaron.  Nunca me imaginé que iba a ganar. Ahora estoy muy contento,  pero a la vez  siento un gran alivio.  Había mucha tensión en mí por no quedar mal en este certamen. Y es que me metí como jugando y de repente me di cuenta de que  ya estaba como finalista”, expresa.


Como premio el distrito  recibirá 10 mil dólares, que deberán ser destinados a una escuela pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario