24 enero 2011

Iquitos: a nueve aumentó el número de fallecidos por el dengue hemorrágico

Ya son 65.000 las casas que han sido fumigadas, según cifras del Gobierno Regional de Loreto


Domingo 23 de enero de 2011 - 01:45 am 5 comentarios
Imagen
Al no existir vacunas, la mejor manera de prevenir el dengue es evitando la proliferación del mosquito transmisor. (Foto: Archivo / El Comercio)
El Comercio

El dengue cobró una nueva víctima en Iquitos, con lo cual ya suman nueve los fallecidos por esta enfermedad.
Según el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, esta última muerte se debió a una mala atención primaria que recibió la víctima en un centro de salud local. “Se le suministró antibióticos, lo que aceleró el proceso de la enfermedad”, señaló.

Las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) ya habían advertido en días pasados que este dengue es de tipo hemorrágico, por lo que es más agresivo, y que por ello se debe prescindir del uso de antibióticos y aspirinas para aliviar los malestares causados por la enfermedad. 

Según datos consolidados de la Diresa-Loreto, suman 5.269 los casos confirmados desde el 25 de diciembre, cuando se reportaron los primeros infectados.

Hasta ayer eran 65.000 las casas que habían sido fumigadas como parte de la campaña de lucha contra el dengue emprendida por el Gobierno Regional de Loreto, la cual incluye el recojo de materiales inservibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario