13 septiembre 2009

LIBRO PUBLICADO POR ABIMAEL GUZMAN

Critican que Abimael Guzmán haya publicado libro
Ex jefe de Inteligencia exige mayor control sobre subversivos para evitar difusión de ideas
La publicación del libro “De puño y letra”, sobre la vida del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, sorprendió a ministros y congresistas, quienes se enteraron del hecho por la prensa. ¿Un reo tan peligroso puede publicar un libro sin conocimiento del Estado?
El presidente de la Comisión de Justicia, Rolando Sousa (GPF), explicó que cualquier persona puede escribir y publicar un libro, mientras no haga apología a un delito. De lo contrario, se puede interponer una medida cautelar para prohibir su venta.
En tanto, el ex jefe del Consejo Nacional de Inteligencia Alfonso Panizo exigió mayor control sobre los presos por terrorismo para evitar la difusión de sus ideas políticas.
El congresista Raúl Castro (PPC) apuntó que Guzmán no puede publicar ni pasar copias por su estado de aislamiento, por lo que cuestionó el régimen penitenciario que se le aplica.
Este Diario intentó hablar con las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), pero no hubo respuesta. El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, tampoco contestó nuestros llamados.
El ex jefe de Inteligencia de la Policía Nacional Jorge Cárdenas señaló que los presos gestionan la publicación de un libro con sus abogados, por lo que es casi imposible que la policía esté al tanto. Advirtió que, a través de sus abogados, los reclusos pueden dar pautas a líderes de otros penales o en libertad.
SEPA MÁS
Como era de esperarse, en el libro el terrorista Abimael Guzmán rechaza que se lo haya juzgado como parte de una organización criminal, por lo que exigió una “amnistía general” para los senderistas que purgan cárcel.

1 comentario:

  1. Xvr!! xerO!! GraCiaZz x el APoiO!! ia Tu Zahh!! Azi Azii Azii Aziiii!!! xD.. SaLon MaBeL!! "DzD El 21 D SETiemBRe!!"

    ResponderEliminar