17 septiembre 2009

Eva Ayllón, Gianmarco y Novalima, nominados a los Grammy Latino


Competirán en las categorías mejor álbum folclórico, mejor video musical largo y mejor álbum de música alternativa, respectivamente

Los artistas nacionales Eva Ayllón, Gianmarco y Novalima ya figuran en las listas de obtener el premio Latin Grammy o Grammy Latino.
Nuestra representante criolla competirá con su álbum “Kimba Fá” contra autores como Muñequitos de Matanzas con su trabajo “D” palo pa” rumba”, Walter Silva con “Ya no le camino más”, Soledad con “Folklore” y  Mercedes Sosa “Cantora 1”.
Por su parte, “Gian Marco en vivo desde El Lunario” de nuestro compatriota Gianmarco Zignago disputará el premio con “E A Música De Tom Jobim” de los brasileños Roberto Carlos y Caetano Veloso, “Teatro” de Draco Rosa, “Pode entrar” de Ivete Sangalo y “Free Tempo: Victory” de Tempo.
En tanto, Novalima hará medir su tema “Coba Coba” ante “Mucho +” de los Babasónicos, “Barracuda” de Kinky, “Commercial” de Los Amigos Invisibles, “Reptilectric” de Zoé.
Hoy se revelaron los candidatos a ganar estos premios, que se entregarán el 5 de noviembre en Las Vegas.
CALLE 13 LIDERA NOMINACIONES
En tanto, en la general, el dúo portorriqueño de reggaetón Calle 13 parte como gran favorito en los premios, con cinco nominaciones.

“La música latina está viva y bien, y en este, nuestro décimo año, las nominaciones de los Grammy latinos continúan reflejando y representando una comunidad musical latina mundial considerablemente diversa, ecléctica y amplia que incluye a músicos establecidos, así como a talentos emergentes”, aseguró Gabriel Abaroa, presidente de la Academia de Grabación Latina, durante la presentación de las nominaciones en Los Angeles.
En el marco de esta diversidad recibieron nominaciones artistas como los brasileños Ivete Salgado y Caetano Veloso, el guatemalteco Ricardo Arjona, los grupos de rock Babasónicos y Café Tacvba, o los cantantes de reggaeton Don Omar y Dadddy Yankee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario