13 septiembre 2009

PELÍCULA PERUANA "EL DELFIN"

La cinta se estrenará el 8 de octubre en el Perú, Argentina, Chile y Ecuador; el 9, en Brasil. En total será vista en 23 países de América
La película peruana “El Delfín, la historia de un soñador”, basada en la obra del mismo nombre del escritor Sergio Bambarén, fue catalogada por la revista estadounidense “Variety” como una de las cintas de animación por computadora más destacadas en la actualidad.
El prestigioso semanario resaltó la iniciativa de la distribuidora Twentieth Century Fox de tomar los derechos de “su primera versión animada local en Latinoamérica, producida en asociación con Passworld Italy y DDG Germany, y que se estrenará en octubre próximo”.
“Pocas películas latinoamericanas han funcionado, pero esperamos cambiar eso con “El Delfín, historia de un soñador”, indicó para la publicación Hernán Viviano, director general de Fox Chile, quien descubrió la cinta cuando dirigía las oficinas de Fox Perú.
La producción muestra el mágico viaje de un joven delfín llamado Daniel, el cual abandona la seguridad de su manada para aventurarse hacia lo desconocido en busca del verdadero propósito de su vida.
Asimismo, el filme participará en el Festival Cinekid de Ámsterdam en octubre y ya se está gestionando con distribuidoras internacionales su estreno en diversos países de Europa.

4 comentarios:

  1. ola profe chero solo tengo que decirle que su blog es el mejor que he visto es un blog serio y cultural todos los alumnos de pamer le estamos eternamente agradecidos por esta ayuda que ud nos da ya que es importante para nuestra preparaciòn para la universidad. muchas gracias

    atentamente su alumno salon julio

    ResponderEliminar
  2. gracias profe x el blog tiene razon el alumno del salon julio estamos muy agradecidos!!! =) su alumna de salon eduardo

    ResponderEliminar
  3. lo maximo ... ia pa q + ... aoa ia se algo d actualidad... aguaza

    ResponderEliminar
  4. Bien pfrofe he.. chevrex la hizo bien este blog es una gran ayuda ahora si!! vamo arriba!! BK2

    ResponderEliminar