20 noviembre 2010

Minag y BID recuperarán andenes incaicos para mitigar efectos del cambio climático

Lima, nov. 17 (ANDINA). El Ministerio de Agricultura (Minag) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribirán mañana jueves el Proyecto de Recuperación de Andenes Incaicos, que generará empleo, mitigará los efectos del cambio climático y contribuirá a la seguridad alimentaria del país.

El propósito inicial de recuperación de andenes cubre 150 hectáreas en Matucana, en la provincia limeña de Huarochirí, por un monto de 1.5 millones de dólares.

La meta es la recuperación de un millón de hectáreas, a través de proyectos de desarrollo agrícola en terrazas o andenes ubicados en la sierra y parte de la selva, con el propósito de beneficiar a familias en situación de pobreza y extrema pobreza.

Según el Minag, ésta sería la primera vez que en el Perú se concreta un proyecto de estas características frente al cambio climático.

El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, y el representante del BID en el Perú, Fidel Jaramillo, suscribirán este convenio.

La cita, prevista para el mediodía en el Centro de Operaciones de AgroRural, contará con la presencia del director ejecutivo del programa, Rodolfo Beltrán.
ECONOMÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario