09 diciembre 2009

Gloria y desilusión latina en los Emmys

Redacción
Marcos Schechtman y Gloria Pérez ganadores del Emmy
Marcos Schechtman y Gloria Pérez celebraron el primer Emmy de Brasil.

Brasil obtuvo su primer galardón en la ceremonia en Nueva York de los Premios Emmy Internacionales, que honran las producciones de televisión realizadas fuera de Estados Unidos.

Pero una serie dramática de México, que había sido nominada en tres categorías, se fue con las manos vacías.

Una película producida por la BBC recibió el premio a la mejor actriz, Julie Walters, quien interpretó el papel de una enferma terminal que se suicida con la asistencia de una clínica en Suiza.

Los ganadores se seleccionaron de entre 41 nominados de 17 países que compitieron en 10 categorías.

El premio para Brasil fue en la categoría de telenovelas por "India: una historia de amor", producida por TV Globo.

La serie se grabó en varias locaciones de la India, incluyendo el Taj Mahal, y trata sobre las relaciones prohibidas entre personas de diferentes castas.

"Capadocia", una serie dramatizada mexicana sobre la corrupción en una cárcel de mujeres, estuvo nominada en las categorías de mejor drama, mejor actriz y mejor actor, pero no tuvo suerte a la hora de los premios.

Premios para la BBC

Epigmenio Ibarra (der.), productor de Capadocia 
La británica Julie Walters, quien recientemente actuó en la saga de Harry Potter y en "Mamma Mia", fue honrada como mejor actriz por su papel en "Una corta estadía en Suiza".

 El drama, producido por la BBC, se basa en la historia real de una doctora que tiene una enfermedad incurable y opta internarse en una clínica de suicidio asistido.

La periodista de BBC Mundo Dalia Ventura comenta que Walters es una de las más conocidas y respetadas actrices de Gran Bretaña quien se ha granjeado el elogio de la crítica tanto en papeles dramáticos como humorísticos.

Otra producción de la BBC, la serie policial "Justicia Criminal", se llevó el premio al mejor actor otorgado a Ben Whishaw.

En la serie de cinco episodios Whishaw interpreta el papel de un hombre acusado de asesinar a una mujer luego de una noche de excesos, aunque no tiene recuerdo de lo sucedido.

La velada de los Premios Emmy Internacionales también se destacó por la presencia del ex secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, que presentó un galardón honorario a la dirección a Markus Schatner, por su liderazgo en la cadena de televisión alemana ZDF.
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/11/091124_1030_emmys_internacionales_wbm.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario