08 septiembre 2009

GASTON ACURIO GANA PREMIO EN HOLANDA

Gastón Acurio recibirá en diciembre el Premio Internacional Principe Claus de Holanda.

Gastón Acurio obtuvo el premio Príncipe Claus de Holanda

La distinción es por su aporte en la difusión de la cultura peruana en diversas latitudes. La entrega del dinero se realizará en nuestro país, en la embajada de Holanda
El reconocido chef peruano Gastón Acurio recibirá el premio internacional Príncipe Claus de Holanda, en la categoría "Memorias Colectivas y Periodismo" por su contribución de manera significativa en la interacción de la cultura, naturaleza y nuevas ideas.


Acurio recibirá la distinción en diciembre, que está provista de un premio de 25 mil euros (más de US$ 35 mil). La entrega del dinero se realizará en nuestro país, en la embajada de Holanda.


Cabe indicar que Gastón no ganó la máxima distinción, que es el Gran Premio Príncipe Claus 2009. Quien sí lo hizo fue el arquitecto colombiano Simón Vélez por haber sabido sintetizar con éxito el diseño indígena, la tecnología de vanguardia y los procesos ecológicos.


Vélez viajará a fines de este año a Amsterdan, Holanda, para recibir su premio compuesto de 100 mil euros.


Como se sabe, aparte de Gastón Acurio y Simón Vélez, otros nueve laureados recibirán sus premios por el valor de 25 mil euros.


Los Premios Príncipe Claus se entregan cada año desde 1997 a artistas, intelectuales y organizaciones culturales de África, Asia, América Latina y el Caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario