En los últimos años la letra "i"
se ha vuelto extremadamente popular en el mundo tecnológico. Hay
iPhone, iPod, iGoogle, iDog, etcétera, pero ¿por qué se ha vuelto tan
popular?
Desde entonces una gran cantidad de productos han adoptado la letra "i", incluyendo juguetes interactivos como el iDog y el iTeddy, dado que varios fabricantes han tratado de capitalizar el éxito de la letra.
En el 2008 incluso la BBC se subió al tren de la famosa vocal usándola para su popular servicio de televisión bajo demanda, iPlayer. Y el año pasado la "i" fue seleccionada por lectores de la BBC como una de las 20 palabras que definieron la década pasada, a pesar de que estrictamente no califica como palabra.
Ahora The Independent, un diario en el Reino Unido, decidió lanzar una nueva edición ligera de su periódico, dirigida a jóvenes, y la tituló simplemente "i".
"I" como sinónimo de "Yo"
"Hoy en día el uso de la letra i es mucho más sofisticado que en el pasado cuando se trataba se subirse al tren de lo cool", dice Jonathan Gabay, experto en marcas de la empresa Forensic Brands.
El significado de la i se ha vuelto completamente ambiguo
Tony Thorne, experto en lenguaje
Dado que "I" en inglés significa "Yo", el experto cree que "las marcas están haciendo lo posible por decirte que tú estás a cargo, dándole al producto mayor credibilidad".
La creciente importancia del mundo virtual es la razón que explica por que "i" junto con "blog" y "tweet" formaron parte de las 20 palabras que definieron la década anterior para los lectores de la BBC, según la lingüista Susie Dent.
El experto en lenguaje, Tony Thorne, asegura que los prefijos de una sola letra han estado de moda desde la década de los noventa, primero con el e-mail y después con el e-commerce.
Pero la "i" funciona mejor porque su significado se ha vuelto "completamente ambiguo", afirma.
En la iMac significaba internet, pero en productos como el iPod, las personas se preguntan si la "i" se refiere a internet, información, individual o interactivo, analiza Thorne.
Pero el experto advierte que los consumidores podrían cansarse de la letra.
"La gente puede encontrarla irritante porque es muy corta" y "con una referencia muy oscura", finaliza Thorne.
TECNOLOGÍA
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