El líder Partido Nacionalista
Peruano (PNP), Ollanta Humala, criticó al gobierno del presidente Alan
García por recibir en Lima al mandatario hondureño, Porfirio Lobo, en el
marco de su primera gira por América del Sur desde que asumió el poder
en enero pasado.
Humala, un ex candidato presidencial y ex militar que encabezó una rebelión militar en 2000 contra el entonces presidente Alberto Fujimori, dijo que Lobo debe ser declarado "persona non grata" y que la visita del mandatario de Honduras "afecta la integración de Perú en Latinoamérica".
El presidente hondureño inició este martes una visita de dos días a Perú.
Se tiene previsto que durante su estadía en Lima se suscriban una serie de convenios de cooperación en las áreas de prevención del tráfico de drogas y del lavado de dinero. Además, se estrecharán lazos en las áreas de descentralización, seguridad ciudadana y medio ambiente.
Segunda escala
Lobo llegó a Perú este martes procedente de Colombia, donde fue recibido por el mandatario colombiano, Álvaro Uribe.Por su parte, el mandatario colombiano afirmó que "Lobo fue elegido en unas elecciones transparentes que no tienen la más mínima tacha ni al interior de Honduras ni en la comunidad internacional".
Colombia y Perú son los únicos países sudamericanos que reconocen al gobierno de Lobo.
Otros países de la región consideran que la elección fue irregular porque se celebró tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio en el que fue depuesto el ex presidente hondureño Manuel Zelaya.
PODER EJECUTIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario