-
Lima, feb. 15 (ANDINA)-
Unos mil puestos de empleos temporales generará el programa Construyendo
Perú en Arequipa, tras el inicio de 27 proyectos de desarrollo social
en distritos donde existen índices de pobreza y pobreza extrema, informó
Sonia Matta, jefa zonal de dicho organismo.
La funcionaria indicó que los proyectos se ejecutarán en los distritos de El Pedregal, provincia de Caylloma, y en Chuquibamba, provincia de Condesuyos, así como en los distritos arequipeños de Paucarpata, Hunter, Yura, Cayma, Miraflores, Socabaya y La Joya.
Los proyectos que se ejecutan están referidos a la construcción de veredas, losas deportivas, construcción de graderías, cercos perimétricos, pavimentos rígidos en vías, ampliación de redes de agua y desagüe, y la construcción de complejos deportivos.
La responsable de Construyendo Perú en Arequipa señaló que las mil personas, entre hombres y mujeres que participan en la ejecución de los proyectos contarán con un empleo temporal de tres a cinco meses.
Durante este tiempo la gente recibirá una remuneración de 16 nuevos soles diario por ocho horas de trabajo durante cinco días a la semana.
La jefa zonal refirió que el objetivo del programa es otorgar un empleo temporal a la gente que no cuenta con ningún tipo de ingreso económico y apoyarlos de esta manera a solventar los gastos de su hogar, hasta la obtención de un trabajo seguro.
"El programa está dirigido a personas en estado de pobreza y pobreza extrema, así como los proyectos que se ejecutan en zonas deprimidas con miras a mejorar su nivel de vida", manifestó.
La jefa de Construyendo Perú también dijo que su oficina invirtió el año pasado 2 millones 800 mil nuevos soles en la ejecución de proyectos de desarrollo social, monto que en 2010 espera invertir nuevamente, finalizó.
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=aKyT8UojQ/A=
DISFRUTANDO UNAS VACACIONES EN LA GRAMITA, UNA DE LAS ÚLTIMAS PLAYAS NATURALES DEL LITORAL PERUANO EN CASMA, ANCASH, LA TIERRA DONDE NACIÓ EL SECHINENSE.
PÁGINAS
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario