10 enero 2010

Referéndum para devolver fondos del Fonavi será en octubre del 2010

Decisión democrática.  Miles de fonavistas de todo el perú esperan poder recuperar su dinero. Plebiscito se realizará el mismo día que elecciones regionales y municipales, el  3 de octubre.

La iniciativa legislativa para devolver los fondos del Fonavi será sometida a referéndum nacional el domingo 3 de octubre del 2010, según precisó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


La fecha, que inicialmente había sido fijada para el 21 de noviembre del próximo año, fue modificada por la ley 29470, la misma que adelantó la fecha de las elecciones regionales y municipales al primer domingo de octubre.


Entonces la esperada consulta se realizará de manera simultánea a los comicios departamentales y municipales, de acuerdo al criterio establecido por el JNE.


El mismo ya comunicó la disposición a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para que procedan como les corresponda.


La clave


Preparados. Los fonavistas publicarán su padrón oficial este 30 de diciembre, para programar la devolución de sus aportes.

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091220/5/node/239599/todos/15 

No hay comentarios:

Publicar un comentario